
La necesidad de realizar un proyecto de gas lo indica la ITC ICG 07 correspondiente a las instalaciones receptoras de combustibles gaseosos.
Según indica esta norma es necesaria la realización de un proyecto técnico cuando se trata de una instalación individual con potencia útil superior a 70 KW.
La complementación de esta potencia, en el caso de caldera de gas implica la instalación en el interior de salas del calderas según la UNE 60601. No es probable que tengamos instalaciones de gas superiores a 70 Kw si se tratan de viviendas. Estas potencias la encontramos habitualmente instalaciones industriales, o comerciales.
Para una instalación comunitaria es necesario que se superen los 2000 kw. Una potencia bastante elevada si consideramos que una vivienda puede tener una potencia al entorno de los 30 Kw. No son muy habituales este tipo de instalaciones.
La Norma también indica que en el caso de acometidas interiores si la potencia supera los 2000 kw también es necesario un proyecto técnico. Y siempre que la presión sea superior a 5bar.
Es necesario tener en cuenta que en el caso de ampliaciones de las instalaciones de gas , si se supera los 30 % de la potencia de diseño de la inicialmente proyectada hay que realizar un nuevo proyecto.
Desde nuestra ingeniería redactamos proyectos técnicos de gas según las especificaciones indicadas. Llámanos si tienes cualquier duda.
